viernes, 9 de febrero de 2018

[NOTIFAyA] Últimas Noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

del 29 de enero al 9 de febrero de 2018··

INICIO DEL CURSO DE INGRESO 2018

En la mañana del 29 de enero pasado, la Decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, acompañada por el Rector, Ing. Héctor Rubén Paz, como también por autoridades de la UNSE y la Facultad, recibieron a los ingresantes 2018 con un caluroso saludo de bienvenida. Asimismo se presentaron a las docentes de los módulos de Matemática y Elementos de Física y Química; a los Delegados Estudiantiles del Centro de Estudiantes; a los docentes de las áreas pedagógicas y alumnos tutores del Sistema Tutorial.

Ver más aquí

REFACCIONES EN LAS AULAS DE LA FACULTAD

Se realizaron importantes obras de refacción y mantenimiento en las aulas A y B del edificio del CEDIA, en el anfiteatro 18 y en el aula 7 de Posgrado del pabellón de aulas, que aún se encuentra en obra, como también en los pasillos de los sectores mencionados. Las mismas incluyeron arreglos como humedad, pintura, mejora de la acústica, nuevo cableado eléctrico y remplazo por luminarias LED para optimizar el consumo, entre otros; asimismo se adquirieron ventiladores y se pusieron en condiciones los aires acondicionados.

Los trabajos realizados fueron coordinados entre la FAyA y la Secretaría de Planeamiento de la UNSE a quienes agradecemos su buena disposición.

Ver galería

REUNIÓN CON DIRECTORES DE DEPARTAMENTO

En la Sala del Consejo Directivo, la Decana Dra. Myriam Villarreal, junto a la Vicedecana Dra. Judith Ochoa, el Secretario Académico, Ing. Luis Luque, y la Secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión, Ing. Alejandra Cenice, estuvieron reunidos junto a los Directores de los Departamentos pertenecientes a la Facultad de Agronomía y Agroindustrias. 

Algunas de las temáticas abordadas fueron la compra de nuevo equipamientos, el Programa de Calidad Universitaria de la SPU, la Planta Docente y la presentación de la Planificación Operativa Anual, entre otras.

Ver galería

CONVENIO CON EL BANCO DE ALIMENTOS

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias y el Banco de Alimentos de de Santiago del Estero, representados por la Dra Myriam Villarreal y el Cdor. Miguel Siufi, decana y presidente de las respectivas instituciones, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Científica y Técnica. Acompañaron también en representación de la FAyA la vicedecana Dra. Judith Ochoa y la secretaria de vinculación, transferencia y extensión, Ing. Alejandra Cenice.

A partir de esta rúbrica, las instituciones se comprometen a la capacitación permanente, a la efectivización de pasantías y prácticas pre profesionales de los alumnos de la FAyA, a la realización de ensayos, entre otras. Posteriormente, los presentes intercambiaron ideas respecto a los proyectos futuros como también al trabajo que en la actualidad se viene realizando en el Banco de Alimentos.

Ver galería

LANZAMIENTO DE LAS RECETAS FITOSANITARIAS DE COMPRA Y APLICACIÓN 

En el Salón Auditorium de la Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de las nuevas recetas agronómicas de compra y aplicación de productos fitosanitarios, en el marco de la aplicación de la Ley Nº 6.312 (Ley de Agroquímicos), en la cual estuvieron presentes entre las autoridades provinciales el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, los intendentes Guillermo Novara de Bandera, Juan Coria de Tintina, Marcela Mansilla de Colonia Dora, y Alberto Cazazola de Nueva Esperanza, como también los presidentes de los colegios profesionales de Ingenieros y de Ingenieros Agrónomos, Ings. Ramón Pérez y Octavio Pérez Pardo respectivamente, y las autoridades de la FAyA las Dras. Myriam Villarreal y Judith Ochoa, entre demás autoridades invitadas.

Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario