miércoles, 21 de febrero de 2018

[NOTIFAyA] Becas Rutherford para Innovación en Seguridad Alimentaria



BECAS RUTHERFORD PARA INNOVACIÓN EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Investigadores jóvenes del CONICET podrán acceder a estadías de seis meses de duración. La convocatoria finaliza el 25 de febrero.

Con el apoyo del Fondo Rutherford del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), la Universidad de Lancaster, el Programa N8 AgriFood y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) están construyendo una asociación estratégica bajo el lema de "Innovaciones en Seguridad Alimentaria".

Es por eso que se financiará a seis jóvenes investigadores del CONICET (becarios postdoctorales e investigadores asistentes y adjuntos con no más de 10 años de doctorados) para trabajar durante seis meses en la Universidad de Lancaster.

La convocatoria está destinada a un gran espectro de disciplinas (Agronomía, Ingeniería, Ciencia Sociales, entre otras) vinculadas al estudio y la innovación en sistemas de producción agropecuaria. El objetivo es diseñar soluciones tecnológicas y comerciales para el desafío del exceso y la escasez de agua y los impactos sobre la producción de alimentos y la resiliencia agrícola.

Los participantes se involucrarán en proyectos de investigación con estrecha colaboración con sectores no científicos (producción, comercialización, infraestructura y gestión).

La convocatoria finaliza el 25 de febrero de 2018 y el programa incluye un estipendio mensual y cubre gastos de movilidad.

Para acceder a más información y a los formularios de aplicación, haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario