miércoles, 25 de abril de 2018

[INFOSEC] Capacitación y Convocatorias

II Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales del NOA y Cuyo

3, 4 y 5 de Octubre de 2018, en la ciudad de San Juan

Objetivo y Alcances:
Los residuos generados por actividades agropecuarias y agroindustriales  representan potenciales fuentes de contaminación del ambiente. La escasez de alternativas tecnológicas económicamente viables y la falta de normativas específicas, limitan, en algunos casos, la correcta gestión de los mismos. Entendemos que una adecuada gestión de residuos no debería limitarse a mitigar los impactos que se pudieran ocasionar sobre el ambiente, sino también debería promover el aprovechamiento de los residuos con el fin de agregar valor a la cadena productiva, y, si esto fuera posible, el marco regulatorio debería permitirlo. Para profundizar este debate, promover acciones para una producción más limpia, generar innovaciones tecnológicas y contribuir al fortalecimiento de las cadenas productivas, este simposio propone el intercambio de experiencias entre sectores académicos, científicos, productivos y gubernamentales en torno a la gestión de los residuos generados por actividades agrícolas, agropecuarias y agroindustriales de las regiones NOA y Cuyo.

Aranceles y Forma de pago

  • Profesionales, productores y público general $800

  • Estudiantes $400

La forma de pago se realizará mediante transferencia bancaria y en efectivo a través de fundación ArgenINTA.

Más información: www.simposioresiduosnoaycuyo.com.ar.

Descargar aquí segunda circular

Descargar aquí Apertura de recepción de trabajos

······································································································

CEAIR IX

IX Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores Rosario 2018

Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL)  y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Dirigido a estudiantes de grado, posgrado y jóvenes profesionales en el área de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Gastronomía.

El concurso tiene como objetivo principal construir un lugar de encuentro para estudiantes de diferentes Instituciones, profesionales y empresas del sector alimenticio, el cual permita el intercambio de conocimientos, capacidades e inquietudes, al tiempo que se enaltezcan la imaginación y la creatividad al servicio de las nuevas tendencias en alimentos. El mismo se lleva a cabo en el marco de las actividades de extensión programadas en la Facultad de Química de nuestra Universidad.

Es requisito para concursar diseñar un alimento que no exista en el mercado, cuyo rotulado cumpla con lo legislado en Código Alimentario Argentino. Se adjunta la primer circular con la información necesaria.

Fechas límites DE INSCRIPCIÓN: 22 DE MAYO

Descargar aquí 1° Circular

······································································································

INNOVAR 2018

Concurso Nacional de Innovaciones

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Queremos darle un espacio a emprendedores creativos y capacitados que busquen soluciones para el presente con miras al futuro. El sector académico, el productivo, el tercer sector y los innovadores independientes confluyen para visibilizar la inventiva nacional orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Ya está abiertas las inscripciones, y cierran el 1 de junio de 2018.

Ingresa a http://innovar.mincyt.gob.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario