lunes, 9 de mayo de 2016

Solicitud de Becario Doctoral (PICT)


notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias



Tipo de Beca: Inicial

Área: Tecnologí­a Agraria y Forestal

Investigador Responsable: JOSÉ LUIS COSTA

Título del Proyecto: Destino y dispersión ambiental de glifosato, atrazina, acetoclor y metsulfurón metil en la zona agrícola de la cuenca del arroyo

Código del Proyecto: PICT-2014-1462

Institución Beneficiaria: INTA

Tema: En este proyecto estudiaremos la variación espacio temporal de glifosato, atrazina, acetoclor y metsulfurón metil a escala de cuenca (Arroyo Crespo) y en condiciones controladas de laboratorio o parcela. El becario desarrollará, el estudio de los procesos de retención, persistencia y transporte de herbicidas en el suelo.

Descripción Tema Beca: Se han estudiado los procesos de retención (glifosato, atrazina y acetoclor), persistencia (atrazina y glifosato) y transporte vertical (glifosato, atrazina y acetoclor) a escala de laboratorio, que nos permiten hipotetizar cuál sería el destino ambiental de estas moléculas. El metsulfuron metil es un herbicida muy importante en cereales de invierno y su aparición en el agua superficial del arroyo Crespo (0.01 ppb, De Gerónimo et al., 2014)) justifica el estudio de los mencionados procesos una vez que llega al suelo.

Requisitos del Becario: Ser graduado en Agronomía, Química, Bioquímica, Biología, Geología o carreras afines. Mostrar disposición de trabajo, dedicación y entusiasmo por realizar actividades científicas -académicas. Disponer de título de grado (excluyente) o maestría (no excluyente) a la fecha de cierre de concurso. Tener conocimientos de ingles técnico (no excluyente).

Lugar de Ejecución de la Beca: ruta 226 km 73,5 -

Características de la Beca: Inicio: 01/07/2016

Duración: 3 años

Estipendio Mensual: $12118

Cierre del Concurso: 01/06/2016

Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)
Email: aparicio.virginia@inta.gob.ar
Teléfono: 2266439100

 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario