viernes, 1 de abril de 2016

Curso intensivo 2016: Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC)


 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC)
Curso intensivo 2016

19, 20 y 21 de Abril 2016 - Sala Anexa Paraninfo FAyA UNSE

La cromatografía liquida de alta performance  (HPLC) es un método de análisis instrumental muy difundido en todas las ramas de las ciencias químicas, bioquímicas y biológicas, se ha convertido en una herramienta  indispensable en la química analítica contemporánea. El objetivo de este curso es consolidar el conocimiento de la técnica en base a la descripción de los componentes del sistema, las modalidades cromatograficas, los mecanismos de la separación y los nuevos materiales así como su aplicación en el análisis cuantitativo y cualitativo, terminado con una breve reseña de las herramientas de validación.

Coordinador del Curso: Dra. Mónica Azucena Nazareno

Disertante:
Bioq. Oscar Quattrocchi-Gerente de Capacitación y Asesoramiento Analítico Damico S.A

Destinado a:


•    Graduados en carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y  su aplicación, en aéreas biológicas, farmacéutica, química, bioquímica, alimentaria y ciencias relacionadas.
•    Técnicos y estudiantes avanzados que apliquen o deseen aplicar esta técnica y cuenten con sólidos conocimientos básicos de química general, orgánica, analítica y análisis estadístico relacionado con el análisis químico.
•    Directores, auditores o individuos que no operan el instrumento pero necesitan conocimientos en la técnica para evaluar y aprobar reportes o resultados relacionados.

Informes e  inscripción:
En el Laboratorio de Antioxidantes y Procesos Oxidativos (Edificio PRAMIN, planta alta. Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Sede El Zanjón) o por Email a nazareno@unse.edu.ar

Lugar: Sala Anexa Paraninfo. Universidad Nacional de Santiago del Estero. Av. Belgrano (S) 1912. Santiago del Estero

Horario: 9:30 a 12:30  y  14:00 a 17:30.

Arancel: $ 200.-

Evaluación y Certificados:
al finalizar el curso, se entregarán certificados de asistencia o aprobación según corresponda:
•    De asistencia (mínimo 75% de concurrencia a las clases) o
•    De aprobación, en caso de que el asistente opte por un examen de evaluación escrito (tipo múltiple choice), con no menos de 6/10 de respuestas apropiadas.

 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario