miércoles, 7 de octubre de 2015

Convocatoria a Beca para un DR en el Componente incorporación fuentes de energías renovables en el marco del Proyecto D-TEC 2013 Nº 0016/13


Mensaje  

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Convocatoria a Beca para un DR en el Componente incorporación fuentes de energías renovables
en el marco del Proyecto D-TEC 2013 Nº 0016/13

 
Esta convocatoria se realiza en el marco del proyecto D-TEC Nº 0016/13 "Diseño de procesos alternativos de transferencia tecnológico/productivas hacia sistemas de producción complejos (sistemas de producción de la Agricultura Familiar)", adjudicado por Resolución Nº 240/14 del Directorio de la ANPCyT, de fecha 23 de mayo de 2014.

La convocatoria D-TEC tiene como objetivo principal incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacia el medio regional en el que están insertas. Para ello financiará la incorporación en estas instituciones de profesionales altamente calificados con título reciente de doctorado, para iniciar, ampliar y/o mejorar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios orientados a remover obstáculos y/o aprovechar oportunidades del sector productivo o social a escala regional con nuevas tecnologías.

El proyecto D-TEC 2013 Nº 0016/13  "Diseño de procesos alternativos de transferencia tecnológico/productivas hacia sistemas de producción complejos (sistemas de producción de la Agricultura Familiar"  tiene como propósito principal, avanzar en el diseño e implementación de mecanismos novedosos de transferencia técnico/productiva generados a partir de equipos interdisciplinario vinculados al sector de la producción familiar en la provincia de Santiago del Estero, con impacto en el NOA.

Convocatoria a becas

En este marco se incorporará un (1) doctor con título reciente (hasta 5 años desde la obtención del Doctorado), con trayectoria académica y profesional en el campo de conocimiento de las energías renovables.

Los doctores recibirán una beca mensual cuyo valor será equivalente a una Beca Posdoctoral del CONICET. Dicha beca será financiada por la ANPCYT y tendrá una duración de 36 meses.

De ser necesaria la relocalización del domicilio del doctor para el desempeño de sus funciones (habiendo una distancia igual o superior a 100 km. entre el lugar de residencia actual del doctor y la sede del proyecto), la ANPCyT aportará un monto de hasta PESOS CIEN MIL ($ 100.000) en concepto de gastos de mudanza y reubicación.

A partir del tercer año los/as doctores/as pasarán a planta permanente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Requerido: para el Componente incorporación fuentes de energías renovables

DOCTOR: Un Doctor cuyo perfil requerido es para liderar la implementación de infraestructura básica en la transferencia tecnológica a realizar en pequeños productores, se necesita contar con un doctor cuyo perfil sea con experiencia en el diseño, implementación y formación en el uso de las energías renovables. En virtud de lo expresado, sería importante que en su formación de grado fuera Licenciado en Física, ingeniero en las ramas de electrónica, eléctrica, electromecánica o civil,  agronomía, alimentos, licenciado en ecología y/o ciencias del ambiente, arquitectura. En su formación doctoral, en Ciencias o Ingeniería en temas afines.

La presentación de las postulaciones deberán realizarse en formato pdf al mail cytfayaunse@gmail.com y adaalbanesi@gmail.com desde el miércoles 7 al viernes 17 de octubre de 2015 a las 12. Además deberá ser enviada por correo postal a:

Ing. Agr. M. Sc. Ada Albanesi – Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado – Facultad de Agronomia y Agroindustrias – Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Av. Belgrano (S) 1912 (4200) Santiago del Estero.

Documentación a presentar referida al Dr.:

a) Curriculum actualizado y firmado, con carácter de declaración jurada, con el formato CVar, incluyendo domicilio actual.

b) Copia legalizada del título de doctorado o certificación de título en trámite.

c) Copia legalizada del título de grado.

d) Carta de intención del doctor donde se exprese conocimiento del proyecto y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para relocalizarse en caso de ser necesario. En este último caso, aclarar si va a solicitar el desembolso en concepto de mudanza, describiendo su situación actual en materia de localización, estructura de su núcleo familiar conviviente, y otra información relevante.

Se adjuntan bases de la convocatoria y resumen del proyecto.

Ing. Agr. M. Sc. Ada Albanesi
Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado
Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Av. Belgrano (S) 1912 (4200) Santiago del Estero.
Teléfono 0385 – 4509500 internos 1615 y 1603
Celular 0385 – 155037441
Celular particular 0385-154133192
Mail: adaalbanesi@gmail.com, cytfayaunse@gmail.com


 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario