miércoles, 23 de abril de 2014

Curso Posgrado MADEZAS: "METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS"

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES
ESCUELA DE POSGRADO
MAGÍSTER EN DESARROLLO DE ZONAS ÁRIDAS Y SEMIÁRIDAS
Acreditado según resolución Nº 376/11 CONEAU - Categorizado "B"
 
CURSO DE POSGRADO
"METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS"
(Correspondiente al Currículo Fijo de MADEZAS)
 
A cargo del: Mg. Ing. Juan Carlos CASADO (UNT)
 
FECHA: 12 AL 16 DE MAYO DE 2014
CARGA HORARIA: 80 horas teórico-prácticas.
 
LUGAR: Salón Auditorium. Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150 – Salta.
 
DISTRIBUCIÓN HORARIA: De 9 a 14 y 15 a 20
 
OBJETIVOS:
  • Conozcan las tendencias metodológicas que convergen el proceso de investigación
  • Conozcan los aspectos principales del proceso de investigación
  • Identifiquen las formas de presentación de los elementos del proceso de investigación
  • Formulen proyectos de investigación y reconozcan los elementos para su gestión
 
METODOLOGÍA:El intercambio docente- estudiantes se realiza durante el cursado en forma presencial en las actividades teórico- prácticas y evaluativas programadas.
 
EVALUACIÓN:Consistirá en una evaluación integradora teórica que se realizará inmediatamente finalizado el dictado del curso. Una evaluación práctica. Sobre un anteproyecto de investigación que elaborará el maestrando en vistas a su tesis y que deberá presentar en un plazo no mayor a los 30 días de finalizado el dictado del curso.
 
CONDICIONES DE APROBACIÓN: Calificación mínima de 7 (siete) y 80% de asistencia a clases como mínimo.
 
DIRIGIDO A: Alumnos de la carrera de Posgrado Magíster en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas, a Ing. Agrónomos, Ing. Zootecnistas, Ing. Forestales, Veterinarios, Biólogos y carreras afines a las ciencias biológicas, agropecuarias y agroalimentarias. Sin embargo, por la perspectiva sistémica e interdisciplinaria que sostiene, está abierta a todas las profesiones y orientaciones de la oferta universitaria.
 
ARANCELES:
$600 (pesos seiscientos): Alumnos de la Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas.
$700 (pesos setecientos): Otros Interesados.
 
INFORMES E INSCRIPCIONES: ESCUELA DE POSGRADO – FAC. DE CS. NATURALES - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA - de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Avda. Bolivia 5150 (4400) SALTA. Tel/Fax: 0387-4255513- E-mail: malena@unsa.edu.ar ; cguzman@unsa.edu.ar
 
El pago del arancel de inscripción debe realizarse en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales (U.N.Sa), de lunes a viernes de 9 a 13; o por depósito bancario (solicitar datos de la cuenta bancaria al E-Mail: ventura@natura.unsa.edu.ar).
 
 
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

martes, 15 de abril de 2014

Convocatorias

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Convocatorias
  •  Convocatoria a Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) 2014
  • Convocatoria para Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal
  • Lanzamiento "Premio CCIFA-RSE 2014"
----------------------------------------------------------------------------------------
Convocatoria a Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) 2014
Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS)
Secretaría de Planeamiento y Políticas
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
 
La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados en el período 2014.
Esta Convocatoria apoyará proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.
 
Objetivos:
La finalidad de los proyectos será la resolución de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que deberá alcanzarse de manera asociativa, contando con la participación de, al menos, una Institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.
La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta NUEVE (9) meses.
El sector científico tecnológico puede aportar a la reflexión con las organizaciones de la sociedad civil a fin de encontrar una solución eficaz y viable que impacte positivamente en las condiciones de la población beneficiaria.
 
Beneficiarios
Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación legalmente constituidas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Pequeñas Empresas (MiPes) o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.
 
Financiación
Se destinará un monto de hasta PESOS SESENTA MIL ($ 60.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % del costo total.
A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL
($ 2.400.000) a ser distribuidos entre las CUATRO (4) áreas anteriormente definidas, a razón de un máximo de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000) por área. 
Si alguna de las áreas mencionadas no llegara a cubrir el total del monto asignado la diferencia podrá ser reasignada a cualquiera de las otras que lo requieran y que el PROCODAS considere conveniente.
 
Presentación de solicitudes
Los postulantes deberán consultar las bases y condiciones en www.mincyt.gob.ar, donde encontrarán el formulario y la guía del mismo.
Las solicitudes deberán presentarse al PROGRAMA CONSEJO DE LA DEMANDA DE ACTORES SOCIALES  (PROCODAS), Godoy Cruz 2320, 3° Piso, C1425FQD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  y en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar, hasta el 16 de mayo de 2014.
 
Informes: Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS)
 
--------------------------------------------------------------------------------------
Convocatoria para Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal
FULBRIGHT-MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2015
 
Objetivo
Las "Becas de Posgrado para Docentes e Investigadores de Universidades de Gestión Estatal Fulbright-Ministerio de Educación" están destinadas a la formación de docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina.
Su objetivo es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.
El programa seleccionará a docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.
 
Proceso
Cada universidad podrá presentar a docentes e investigadores para la realización de algunas de las siguientes modalidades de beca (no hay una cantidad límite de postulaciones a presentar por las instituciones participantes):
Maestría (2 años)
Doctorado (2 años)
Estancias de investigación doctoral (3 meses)
Estancias de investigación posdoctoral (3 meses)
 
Plazo: 9 de mayo de 2014 (las becas para Maestrías/Doctorados se hacen efectivas en agosto/septiembre de 2015).
 
En este link encontrará el Reglamento y el Formulario de Inscripción:
 
----------------------------------------------------------------------------------------
Lanzamiento "Premio CCIFA-RSE 2014"
(10ª edición)
 
La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina está lanzando su DÉCIMO Concurso (anual) a la Responsabilidad Social de la Empresa, e invita a empresas -o fundaciones creadas por empresas- a participar de este concurso destinado a destacar programas de RSE que demuestren que, más allá del cumplimiento de sus obligaciones jurídicas, las entidades invierten "más" en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores.
Se entregarán 3 premios a empresas de diferentes tamaños.
 
Inscripción : hasta el viernes 04/07/2014 inclusive.
 
Entrega de la documentación: hasta el viernes 11/07/2014 inclusive.
 
Entrega de premios: lunes 15 de Septiembre alrededor de las 18:30, en la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Auditorium)
 
Para descargar
Ficha de inscripción: http://bit.ly/inscripcion_RSE2014
 
Más información: premiorse@ccifa.com.ar, Tel.: (011) 4310-1005
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

lunes, 14 de abril de 2014

HOY Defensa de Tesis

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Defensa de Tesis
 
La Facultad de Agronomía y Agroindustrias tiene el agrado de informar que el próximo lunes 14 de abril de 2014, a las 17, en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de sede El Zanjón, realizará la defensa de tesis para acceder al título de Ingeniero Agrónomo, el Sr. Diego Daviu, sobre el tema "Efecto del momento de corte y el tipo de híbrido de sorgo sobre la producción, valor nutritivo y el proceso de ensilado e un clima subtropical semiárido",  realizado bajo la dirección del Dr. José Arroquy.
El Tribunal de Seguimiento encargado de Evaluar la Defensa Oral, estará integrado por la Ing. Zoot. Graciela Verónica Martínez, el Dr. José Arroquy y el Ing. Luis Humberto García.
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

viernes, 11 de abril de 2014

Actividades de Actualización

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Actividades de Actualización
  • Jornada de Capacitación "Desafíos para el Manejo de Enfermedades del Cultivo de Maíz en el Sudeste Santiagueño"
  • Especialización en Producción de Cultivos Extensivos
  • Curso: Péptidos y sus aplicaciones biotecnológicas en el sector químico-farmacéutico
  • Seminario Permanente sobre "Cuestión Agraria"
------------------------------------------------------------------------------------------------
Jornada de Capacitación
"Desafíos para el Manejo de Enfermedades del Cultivo de Maíz en el Sudeste Santiagueño"
 
Fecha: miércoles 16 de Abril de 2014
 
Lugar: Predio Sociedad Rural de Bandera (Ruta 98, 1 Km), Santiago del Estero
 
Organizada por: Sociedad Rural Bandera (SRSS), INTA EEA Este de Santiago del Estero, INTA IPAVE
 
Coordinación:
Ing. Omar Puig (AER Bandera), TE: 0385715404129
Ing. Edmundo Ruveda (SRSS), TE: 0385715675804
Ing. Marcelo Druetta (EEA-ESE), TE: 0353315402782
 
Objetivos de la jornada:
- Capacitar a técnicos de la zona en el reconocimiento a campo de la sintomatología del achaparramiento del maíz causado por espiroplasma, y otras.
- Concientizar a productores y técnicos sobre la incidencia de algunas enfermedades en pre y poscosecha en el cultivo de maíz (micotoxinas).
- Estrategias de manejo de plagas, Área Piloto (MIP).
 
Programa:
8:30 h Recepción y acreditación (Predio de la Soc. Rural)
8:40 h Enfermedades del cultivo de maíz en la zona agrícola central del país. Conceptos generales. Corn stunt spiroplasma
9:10 h Observaciones para reconocimiento de las enfermedades: sintomatología, Ing. Agr. (Dra.) María de la Paz Giménez Pecci, IPAVE CIAP INTA
9:30 h Manejo integrado de plagas. Áreas Piloto MIP, Ing. Agr. (PhD) Jorge Frana, INTA EEA Rafaela.
10:00 Micotoxinas en maíz, problemática para próxima campaña agrícola, Ing. Agr. Marcelo Druetta. INTA EEA ESE, Ing. Agr. Mariana Ferrer Lanfranchi INTA IPAVE.
10: 15 h Intercambio sobre necesidades sanitarias de la zona productiva en el cultivo de maíz y otros. Situación actual y requerimientos de contribución e intervención institucional en enfermedades de maíz y otros problemas sanitarios de cultivos.
10:30 Recorrida por ensayos de cultivares. Reconocimiento a campo Toma de muestras sintomáticas y al azar.
13: 30 h Almuerzo (convocatoria para productores)
15: 00 h Recepción a productores y Apertura a cargo de Soc. Rural de Bandera
15: 10 h Charla informativa de la estructura EEA INTA Este de Santiago del Estero y actividades que está desarrollando, Ing. Agr. Miguel Perotti, Director.
15: 30 h Ing. Agr. (Dra.) María de la Paz Giménez Pecci, INTA CIAP IPAVE. Corn stunt spiroplasma: dispersión de patógeno, vector e insectos relacionados. Posibles variables asociadas. Pérdidas sobre el rendimiento. Condiciones predisponentes, manejo. Principales enfermedades del maíz en Argentina. Revisión de síntomas observados a campo. Diferenciación de síntomas.
16:45 h Cierre
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
Especialización en Producción de Cultivos Extensivos
 
Fecha: abiertas las inscripciones desde Abril de 2014
 
Lugar: el ciclo lectivo 2014 se dictará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Ciudad Universitaria, Córdoba y en el INTA Manfredi.
 
La Especialización en Producción de Cultivos Extensivos nace a partir de un acuerdo institucional entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el INTA Manfredi. A través de una formación sistemática y continua, la Especialización busca brindar nuevos conocimientos en Ecofisiología de Cultivos aplicados al manejo de los sistemas agrícolas, favoreciendo la formación de profesionales especialistas que puedan incidir en el mejoramiento de los índices productivos.
 
Objetivos:
-Que profesionales insertos en el medio agropecuario:
Adquieran bases conceptuales para entender las causas de la existencia de brechas tecnológicas entre rendimientos actuales y alcanzables (potenciales)
Utilicen los conocimientos adquiridos en la mejora de los sistemas de producción de cultivos, ajustando o diseñando nuevas prácticas de manejo para maximizar el uso de los recursos ambientales disponibles.
Desarrollen capacidad para identificar y resolver casos problemas estrechamente asociados con el área de la Especialización con criterios sustentables.
 
Destinatarios: Ingenieros Agrónomos o profesionales con títulos de grado afines al campo de las Ciencias Agropecuarias
 
Modalidad:
Las actividades curriculares se organizarán en 2 módulos. El primero consistirá en  nueve (8) cursos teórico-prácticos obligatorios y el segundo en el Taller de Trabajo Final y dos cursos relacionados con el mismo.
Requisitos para la obtención del título de Especialista en Producción Vegetal:
Para la aprobación de los créditos necesarios para obtener el título de Especialista en Producción de Cultivos Extensivos, los participantes deberán asistir al 80 % de las horas destinadas a las actividades presenciales. Cada Curso incluirá un examen final que deberá ser aprobado con una nota mínima del 70%. La totalidad de los cursos será dictada en el término de un año.
Durante el desarrollo de la Especialización, el alumno ejecutará su Trabajo Final de graduación bajo la guía de un tutor.
 
Aranceles: a confirmar
 
Formas de pago:
Pago en efectivo, en el edificio de la Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Pago por transferencia bancaria a la cuenta de la Facultad:
Cuenta Corriente del Banco de la Nación Argentina Nº 21319127 / 94
CBU 011 02132-2002 13  19127945
CUIT FCA-UNC: 3054667062-3
Sucursal Casa Central del Banco Nación Argentina de la Ciudad de Córdoba,
CUIT 30 5000 1091-2
NOTA IMPORTANTE:  Enviar por FAX (al 0351- 433 4103/ 05)  el comprobante de la operación de Transferencia, dirigido a la Escuela para Graduados de la FCA, incluyendo sus datos personales y curso al cual se inscribe
 
Email de contacto para consultas específicas sobre la Especialización: epce@agro.unc.edu.ar
 
Ver más información, haciendo clic aquí.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
XVII Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana
Curso: Péptidos y sus aplicaciones biotecnológicas en el sector
químico-farmacéutico
 
Fecha y Horario: del 26 de Mayo al 6 de Junio de 2014, de 9 a 14, de lunes a viernes.
 
Directores:
Dra. Dª María Josefa Hernaiz Gómez-Dégano (Universidad Complutense de Madrid), Dr. Fernando Albericio (Universidad de Barcelona), Dr. D. Osvaldo Cascone (Universidad de Buenos Aires).
 
Programa:
Introducción, Péptidos y Biotecnología
Síntesis de Péptidos mediante Química Fina.
Introducción a la Biocatálisis.
Biocatalizadores y biorreactores.
Síntesis Enzimática de Péptidos.
La Metodología de la Fase Sólida. Síntesis de Péptidos y otras Biomoléculas.
Producción de Péptidos en la Industria.
Preparación de Bibliotecas de Péptidos. Química Combinatoria
 
Información: ecl@ucm.es
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
Seminario Permanente sobre "Cuestión Agraria"
 
El Centro de Investigaciones sobre Economía y Sociedad en la Argentina Contemporánea (IESAC) organiza el Seminario permanente sobre "Cuestión agraria", en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se propone constituirse como un espacio de reflexión, debate y discusión crítica en torno a algunas de las principales problemáticas del agro contemporáneo. Los encuentros se proyectan como una instancia de intercambio colectivo a partir de trabajos y/o investigaciones (con diferentes grados de avance), centrados tanto en discusiones teóricas como estudios de caso.
 
Periodicidad
El Seminario tendrá una periodicidad mensual. Los encuentros están pautados para desarrollarse durante el primer lunes de cada mes, de 14 a 16 horas, en la Universidad Nacional de Quilmes.
 
Dinámica:
Para cada uno de esos encuentros, se invitará a un/a investigador/a cuyo trabajo esté vinculado con las problemáticas que aborda el Seminario. El/la investigador/a convocado/a propondrá lecturas, que pueden ser un texto propio y una o dos lecturas teóricas complementarias. Realizará una exposición inicial durante aproximadamente 30 minutos. El tiempo restante se destinará al debate, a partir de una dinámica que contribuya a propiciar un "ida y vuelta" entre el invitado y los participantes. Es decir, que no se proyecta una mera exposición "unidireccional", sino más bien generar un espacio que contribuya a propiciar el diálogo y la crítica desde un espíritu de
construcción colectiva del conocimiento.
 
Participación:
El carácter del Seminario es abierto, si bien se requerirá una instancia de pre-inscripción y un compromiso de los participantes de realizar una lectura previa de los textos sugeridos y asumir una participación activa en el debate. Más allá de que esperamos una asistencia sistemática al Seminario, también es posible sumarse solo a los encuentros que interesen de modo particular.
 
Los interesados deben inscribirse al correo seminarioagrounq@gmail.com
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

miércoles, 9 de abril de 2014

Búsquedas Laborales

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Búsquedas Laborales

Empresa nacional de insumos agropecuarios busca incorporar:
1 (un) Gerente Comercial y 1 (un) Gerente de Sección Agrícola:
El perfil de búsqueda es el siguiente: Profesional de cualquier sexo, de 35 a 45 años con experiencia de manejo de personal.
Su responsabilidad será el desarrollo comercial de productos y servicios, la coordinación de vendedores y de las gerencias de sucursales. Preferentemente que haya revistado en venta de intangibles, con ganas y creatividad para desarrollar estrategias exitosas para incrementar ventas.
Interesados enviar CV y pretensiones a: rrhh@todoagro.com.ar
-----------------------------------------------------------------------
Ofertas laborales para Ingenieros en Alimentos
-Analista de Planificación de la Producción – Mendoza
Requisitos del perfilIngeniero / Técnico industrial o similar, 25 – 40 años, Herramientas informáticas:  Paquete Office - Sistemas de Gestión
Horario y días jornada de trabajo:  lunes a sábado, de 8 a 17
Enviar CV, sin omitir remuneración pretendida a: seleccion@grupocanale.com

-Responsable de Aseguramiento de Calidad
Perfil: Estudiante avanzado o graduado de tecnicatura/ingeniería en Alimentos, Conocimientos intermedios de inglés, Autónomo, proactivo, capacidad de trabajo en equipo y muy buena comunicación.
Enviar CV, sin omitir rem pretendida, con Ref:Calidad a seleccion@grupocanale.com

-Supervisores de Producción - Mendoza
 Requisitos del perfilEstudiante / Graduado de Ingeniería/ técnicatura Industrial / Alimentos y afines, Conocimientos de procesos y variables de producción, Conocimientos de industria frutihorticola (no excluyente), Edad: 25 a 40 años, Idioma: Inglés (intermedio), Liderazgo, trabajo en equipo, autonomía, tolerancia a la presión
Enviar CV sin omitir rem pretendida a seleccion@grupocanale.com
área de comunicación | FAyA – UNSE

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

jueves, 3 de abril de 2014

Actividades de Actualización

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Actividades de Actualización
  • Cursos Online 2014 - Facultad de Agronomía - UBA -
  • Seminario abierto y gratuito: Casos de Turismo Rural – FAUBA -
  • Curso de Posgrado MADEZAS: "Agricultura y Sociedad - 2ª Edición"
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
Parque Científico y Tecnológico Fauba
En colaboración con
La Università Degli Studi di Parma - Italia -
Facultad de Agronomía - UBA -
Presenta
- Cursos Online 2014 -
 
Gestión de calidad en la industria de los alimentos
Fecha: 14 de Abril de 2014
Video de presentación del curso: http://youtu.be/wRUcKwHbuXU
 
Alimentos Funcionales
Fecha: 15 de Abril de 2014
Video de presentación del curso http://youtu.be/Vujfo2D_ptI
 
Packaging
Fecha: 15 de Abril de 2014
Video de presentación del curso http://youtu.be/mcw28tT96mg
 
Inscripción a los cursos: Para inscribirse al curso deberá enviarnos la ficha de inscripción completa con sus datos, y el comprobante de pago. Allí recibirá un usuario y contraseña que le permitirá acceder al Curso Online.
 
Modalidades de pago: Los alumnos pueden abonar el valor del curso con múltiples opciones de pago, efectivo, cheque, depósito o trasferencia.
A cada alumno se le asignará un tutor, quién lo asesorará y responderá a todas sus consultas durante el curso. (El horario de atención de los tutores de 9:30 a 17:00 hora Buenos Aires, Argentina).
 
Metodología: Los participantes recibirán el material por medio de un link privado donde podrán obtener en forma temporal el material audiovisual y de lectura necesario. Durante el curso online los participantes tendrán 30 días corridos durante los cuales deberán reproducir dicho material. Al cierre de este trabajo, deberán comunicarle a su tutor que han terminado de ver el material, allí se le otorgará al alumno la habilitación para que rinda el examen final online del curso, el cual es obligatorio y es realizado vía Internet.
 
Certificado de aprobación: Solamente cuando el alumno haya aprobado el examen, el cual será online y de selección múltiple, recibirá el certificado de aprobación en su cuenta de mail (el cual está escaneado del original) por parte de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y del Parque Científico y Tecnológico FAUBA.
Si el alumno requiere el certificado de aprobación físico debe retirarlo por la Facultad de Agronomía de Buenos Aires o solicitar envío del mismo, el último caso, el alumno deberá hacerse cargo de los costos del envío. 
 
Informes e Inscripción:
enviar nombre y apellido, e-mail, teléfono, empresa a: consultasparma@agro.uba.ar
 
---------------------------------------------------------------------------------------------
Casos de Turismo Rural
Seminario abierto y gratuito
Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA
 
Fecha y Hora: 14 de Abril de 2014 – de 14 a 20
 
Como cada año, se expondrán casos de mercado desarrollados por nuestros egresados. Se presentarán tanto proyectos públicos como privados. El programa del seminario es el siguiente: 
 
-El turismo puede ser un instrumento de integración nacional. Ernesto Barrera. Director del Área de Turismo Rural. Estancia Virocay. Valorar la naturaleza y su conocimiento: Expositor: Patricia Haynes. Gobernador Virasoro. Corrientes. http://www.estanciavirocay.com.ar/
-Ruta de la Leche. Valorar la identidad local. Expositor: Javier Dellamónica. Provincia de Santa Fe. https://es-es.facebook.com/rutadelaleche
-Los dos vagones. Creatividad. Turismo Rural y Eventos. Expositor: Miriam Gattari. Bavio. Provincia de Buenos Aires. http://losdosvagones.com.ar/
-Sidra Pülku. Agregar valor a la producción: Expositor: María Inés Caparrós. Chacra Don Simón. Villa Regina. Río Negro. http://www.pulku.com.ar/
-Estancia El Lunar. Hunting Lodge. Caza sustentable. Expositor: Mónica Orazi. Coronel Pringles. Buenos Aires. http://www.estanciaellunar.com/
-Turismo en los pueblos rurales. Difícil. Pero se puede. Expositor: José Yanes. San Andrés de Giles. Buenos Aires.
-Los Charitos. Descanso en la naturaleza. Expositor: Elisa Schuster. Magdalena. Buenos Aires. http://www.los-charitos.com.ar/
-Hotel de Montaña Paso del Cóndor. Un proyecto de inversión sustentable. Expositor: Juan Pablo Tozzi. Altos de Nogolí. Hipólito Irigoyen. San Luis, http://pasodelcondor.com.ar/
 
El seminario es de acceso libre y gratuito pero requiere registración previa. Los interesados en participar, deben comunicarse con el Área de Turismo Rural a campotur@agro.uba.ar  TE (011) 4524 8000 int 8206. Enviar nombre y apellido, e-mail, profesión o actividad comercial, teléfono.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------
Curso de Posgrado: "Agricultura y Sociedad - 2ª Edición"
(correspondiente al currículo flexible de MADEZAS)
Universidad Nacional de Salta- Facultad de Ciencias Naturales- Escuela de Posgrado
Magister en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas.
Acreditado según Res. 376/11 CONEAU - Categorizado B
 
Fecha: del 23 al 27 de Junio de 2014
Lugar: Salón Auditórium. Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Avda. Bolivia 5150. Salta.
 
Carga Horaria: 80 (ochenta) horas teórico-prácticas.

Distribución Horaria
: de 9 a 13 y de 14 a 18 (40 hs. de clases teórico-prácticas presenciales y 40 hs. no presenciales para la
elaboración de un trabajo monográfico que será tutorado por el docente del curso).
 
A cargo de: Dr. Alfredo Luis PAIS - (FCN-UNSa)
 
Objetivo: Actualizar a los profesionales - vinculados por la docencia, investigación y extensión, en temas de desarrollo rural - en el debate de
la cuestión agraria a nivel mundial y regional desde la perspectiva de distintas disciplinas: Sociología Rural, Antopología Rural, Extensión
Rural, Economía Agraria, Agroecología, entre otras.
 
Metodología: Seminario Taller. Exposiciones del docente, con lectura de artículos en forma grupal y plenaria de reflexión.
 
Evaluación: Realización de un trabajo monográfico
 
Condiciones de Aprobación: Calificación mínima de 7 (siete) y 80% de asistencia a clases como mínimo.
 
Dirigido a: Alumnos de la Maestría en Desarrollo de Zonas Aridas y Semiáridas y demás profesionales interesados en la temática del Curso.
 
Aranceles:
$600 (pesos seiscientos): Alumnos de la Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas.
$800 (pesos ochocientos): Otros interesados.
 
Informes e inscripciones:
Escuela de Posgrado – Facultad de Ciencias Naturales – Universidad Nacional de Salta. De lunes a viernes de 9 a 13 hs.
E-MAIL: malena@unsa.edu.ar ; cguzman@unsa.edu.ar TEL./FAX:  0387 425 5513
 
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".

RECORDATORIO: Vencimiento Informe SEDRONAR

 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Vencimiento Informe SEDRONAR
 
Se informa que el plazo de presentación del informe trimestral de SEDRONAR vencerá mañana viernes 4 de Abril. Dicho informe corresponde al 1° trimestre (drogas adquiridas desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo) del año en curso, y deberán presentarlo todos aquellos laboratorios, docentes, e investigadores, que hayan adquirido drogas.
Los informes, acompañados de copia de factura de compra, se recibirán en el área de compras de la UNSE - Viviana Morillo Int.: 1109.
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".


Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 10.0.1432 / Base de datos de virus: 3722/6792 - Fecha de la versión: 03/04/2014

Ofertas Laborales

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

Ofertas Laborales
 
1) "RESIDENCIA EN CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS": 3 vacantes
Requisitos:
• Farmacéuticos, Bioquímicos, Lic. en Química, Licenciado en Biología, Licenciado en Microbiología o Licenciado en Biotecnología.
• Hasta 5 años de recibido.
 
Documentación a presentar:
• Formulario de inscripción online Ministerio de Salud.
• Fotocopia del documento nacional de identidad actualizado, 1ª y 2ª hoja y la que corresponda al último cambio de domicilio.
• 2 fotos tipo carné color actuales.
• Curriculum Vitae.
• Fotocopia legalizada del titulo de grado universitario.
• Fotocopia de certificado de materias y notas o certificado analítico
 
2) "RESIDENCIA EN INOCUIDAD Y SEGURIDAD DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DOMISANITARIOS": 3 vacantes
Requisitos:
• Bioquímicos, Licenciados en Ciencias Químicas, Lic. en Química, Licenciados en Biología, Licenciados en Tecnología de Alimentos, Farmacéuticos, Nutricionistas, Ing. Químicos, Ing. Agrónomos, Ing. en Alimentos, Médicos Veterinarios, Licenciados en Biotecnología, Licenciados en Bromatología, Licenciados en Microbiología, Licenciados en Gestión de Alimentos.
• Hasta 5 años de recibido.
 
Documentación a presentar:
• Formulario de inscripción online Ministerio de Salud.
• Fotocopia del documento nacional de identidad actualizado, 1ª y 2ª hoja y la que corresponda al último cambio de domicilio.
• 2 fotos tipo carné color actuales.
• Curriculum Vitae.
• Fotocopia legalizada del titulo de grado universitario.
• Fotocopia de certificado de materias y notas o certificado analítico
 
 
Informes e inscripción:
Se realiza la inscripción online en el "Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino" (SIISA) del Ministerio de Salud de la Nación, desde el 07/04 hasta el 02/05 de 2014. Deben presentarse además (por correo postal):
• Formulario de inscripción online del Ministerio de Salud de la Nación.
• 2 fotos color tipo carnet.
• Fotocopias de las 4 primeras páginas del DNI, y de la página donde consta el domicilio actualizado.
• Fotocopia legalizada del título de grado.
• Fotocopia legalizada del certificado analítico de la carrera, con promedio de notas (sólo para aspirantes a residencias básicas).
• Currículum Vitae.
La documentación será enviada por correo postal a:
ANMAT Coordinación de Recursos Humanos. Ref: Inscripción a Residencias. Av. De Mayo 869 – 4º Piso(C1084AAD) Ciudad de Buenos Aires.
Sólo se aceptarán inscripciones realizadas hasta el 2 de mayo de 2014. No se aceptarán sobres cuyo sello postal tenga una fecha posterior a la mencionada. No se realizarán inscripciones personales.
 
 
área de comunicación | FAyA – UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".