martes, 28 de junio de 2011

Jornada de Actualización Técnica

CURSO DE CAPACITACIÓN EN PLANTA- INSTALACIONES DE VAPOR
 
Fecha y Hora: miércoles 29 de junio, de 8.30 a 18
 
Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Av. Roca 678

Destinatarios: graduados, docentes y alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería
 
Disertantes: personal técnico de la firma Spirax-Sarco SA, Ing. Horacio Rosso (Capacitación Técnica) e Ing. Roberto Jaimes (Representante zonal)
 
Temario:
- Uso eficiente del vapor: el vapor en la industria; demanda de vapor; dimensionamiento de tuberías; aislamiento de tuberías, condensado; recuperación; líneas de condensado: dimensionamiento.
- Trampas de vapor: funcionamiento, capacidad, tipos, ubicación, dimensionamiento, detección de fugas de vapor en trampas, mantenimiento.
- Control de Procesos: lazos de control, componentes, válvulas de control, tipos y características, dimensionamiento, factores de capacidad.

La inscripción es gratuita

Invitan y organizan: Área de Egresados de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias -UNSE, y cátedra de Tecnología de los Servicios Auxiliares, Ingeniería en Alimentos -FAyA- UNSE.

Por información e inscripciones comunicarse: al teléfono 4509 528, interno 1629, de 8.30 a 13.30, Área de Egresados y Comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias UNSE; y al interno 1619, de 9 a 13 y de 18 a 20, Área de Egresados de la misma Facultad.

lunes, 13 de junio de 2011

Curso Spirax-Sarco SA de Capacitación en Planta - Instalaciones de Vapor

 
notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
Curso
Spirax-Sarco SA de Capacitación en Planta - Instalaciones de Vapor
Fecha y Hora: miércoles 29 de junio, de 8.30 a 18
Lugar: Sala Anexa al Paraninfo de la UNSE.
Disertante:  Ingeniero Horacio Rosso (Capacitación Técnica) e Ingeniero Roberto Jaimes (Representante zonal), pertenecientes a la firma Spirax-Sarco SA.
Temario:
- Uso eficiente del vapor: el vapor en la industria; demanda de vapor; dimensionamiento de tuberías; aislamiento de tuberías, condensado; recuperación; líneas de condensado: dimensionamiento.
- Trampas de vapor: funcionamiento, capacidad, tipos, ubicación, dimensionamiento, detección de fugas de vapor en trampas, mantenimiento.
- Control de Procesos: lazos de control, componentes, válvulas de control, tipos y características, dimensionamiento, factores de capacidad.

Inscripción: gratuita, con cupos limitados.
Por informes e inscripciones, comunicarse hasta el 23 de junio del corriente al teléfono 4509 528, interno 1629, de 8.30 a 13.30, Áreas de Egresados y Comunicación de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias UNSE, y al interno 1619, de 9 a 13 y de 18 a 20, Área de Egresados de la misma Facultad

área de comunicación | FAyA - UNSE

miércoles, 8 de junio de 2011

Nueva graduada en la carrera de Ingeniería Agronómica

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias
 
Ing. Natalia C. Zalazar junto al Ing. Martín A. Scrimini
El Área de Egresados de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), representada por su Secretario, Ingeniero en Alimentos Martín Álvaro Scrimini, estuvo presente en la defensa de tesis para optar por el título de Ingeniero Agrónomo de Natalia Carolina Zalazar.

Luego de la exposición efectuada por la egresada sobre el tema "Insectos en cultivos asociados maíz – cucurbitáceas en el área de riego de Santiago del Estero", el Ingeniero Scrimini entregó el distintivo de la Facultad y felicitó a la nueva graduada invitándola a participar activamente de todas las acciones que desarrolla el Área de Egresados.

La dirección de la tesis fue responsabilidad de la Doctora Silvia Helman, quien además integró el jurado conformado a su vez por las Ingenieras Mónica Saad y Rosa Beltrán.

Graduados, profesores, compañeros y amigos, acompañaron a la nueva profesional durante la defensa de su tesis.

área de comunicación | FAyA - UNSE

Nuevos Banderilleros

 
 

notifaa|expres
últimas noticias de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias

 

RUNCO S.A. presenta nuevos banderilleros  Matrix®Pro y pilotos automáticos FieldPilot® producidos por TeeJet Technologies®

 
La división de Agricultura de Runco S.A., anuncia el lanzamiento en la Argentina de la nueva serie de banderilleros Matrix®Pro con guía avanzada sobre video y del piloto automático FieldPilot® de la firma TeeJet Techonologies® de Estados Unidos.
 
Los nuevos banderilleros Matrix®Pro están basados en la exitosa plataforma Matrix®, con un renovado e innovador software, que permite optimizar el rendimiento del equipo ofreciendo al usuario excelentes prestaciones de trabajo. Entre lo más destacado se puede mencionar la guía 3D sobre video (RealView™) de día y de noche, gracias a la conexión con hasta 8 cámaras infrarrojas que también sirven para visualizar puntos críticos de la máquina. Adicionalmente incluyen la exclusiva función NextRow que permite fácilmente encontrar el eje de la siguiente pasada mientras gira en la cabecera, capacidad de mapeo del trabajo e informes, transferencia de múltiples trabajos realizados hacia una computadora o desde ella y creación de zonas de no aplicación. Además son ampliables a sistemas de corte por sección (BoomPilot®) y piloto automático (FieldPilot®), compatibles con receptores GPS externos de alta precisión OmniSTAR y RTK, capacidad de uso de las señales de satélites GPS / GLONASS y disponible – al igual que sus antecesores - con pantalla táctil color de gran luminosidad y contraste en dos tamaños: 5.7 pulgadas (Matrix®Pro 570G) y 8.4 pulgadas (Matrix®Pro 840G).  Un aspecto muy interesante a mencionar es que los banderilleros Matrix® de la serie anterior, pueden actualizarse fácilmente con el nuevo sistema operativo, convirtiéndolos en los avanzados Matrix®Pro.
 
Acompañando a esta renovación de los banderilleros, Runco presentó en Expoagro 2011, el sistema de piloto automático FieldPilot® basado en la consola Matrix® / Matrix®Pro y con corte automático de secciones BoomPilot®. Se trata de un avanzado dispositivo de dirección asistida, que proporciona resultados efectivos y económicos, a través de un sistema automático de fácil uso y muy seguro para tractores y pulverizadores entre otros.
 
El FieldPilot® proporciona conducción automática en diversos patrones de pasadas rectas,  curvas, pivote y curva adaptativa que ajusta la guía a la última pasada realizada. En cuanto a su operatoria, la información del banderillero que se muestra en pantalla, se envía simultáneamente a un comando electrónico que actúa sobre una válvula hidráulica instalada a la dirección del tractor. El FieldPilot® se conecta directo al sistema hidráulico de la máquina sea esta convencional a oruga o articulado y permite un control confiable sin módulos ni servomotores instalados en el volante que puedan interferir con el manejo normal. Durante el trabajo, la primera pasada en un lote se realiza manualmente para definir el patrón que deberá seguir la conducción asistida de FieldPilot®. Las posteriores se llevan a cabo mediante el acople del sistema automático, manteniendo la ubicación exacta a lo largo de la pasada deseada sin intervención del conductor. Esto permite dedicar atención a controlar todas las funciones importantes del trabajo. Al final de cada una o cuando el operador lo requiera, con un simple golpe de volante o mediante el interruptor remoto del sistema, el conductor puede desactivar el FieldPilot® y recuperar el control total de la máquina al instante.
 
Entre las principales ventajas de FieldPilot® se destacan: su sencilla instalación y fácil operación con el banderillero de la serie Matrix®Pro, la posibilidad de elegir entre tres niveles de precisión de acuerdo al trabajo (con tecnología ClearPath™ dentro de 50cm, OmniSTAR XP dentro de 15 cm y RTK con precisión de 2-3cm). Lo destacable del sistema es que el mismo FieldPilot® es "escalable" y permite crecer en el tiempo, pasando de una precisión de trabajo a otra superior cambiando solo el receptor GPS. FieldPilot® con Matrix®Pro permite además adosar un control automático de botalón y hay disponibilidad de kits de instalación para más de 275 pulverizadores y tractores diferentes. Todo esto a un competitivo costo de inversión para un sistema de automatización y conducción asistida de ultima generación.
 
"Una vez más, ofrecemos la última tecnología disponible de TeeJet Technologies en nuestro país. Nos incentiva que una empresa innovadora y del nivel de TeeJet, líder en el mundo en lo que se refiere a tecnología para inyección de agroquímicos y guía de maquinarias, continúe depositando su confianza en nuestra organización de ventas, soporte y servicio para la introducción de nuevos productos en el siempre pujante mercado agrícola argentino", declaró el Ingeniero Ricardo Runco, Presidente de Runco SA.
Para más información sobre este producto, comunicarse al 4334-1420 o por email a runco@runco.com.ar

 

área de comunicación | FAyA - UNSE

 

Este boletín informativo le fue enviado porque creemos puede resultar de su interés. De no ser así, le pedimos disculpas.
Si no desea recibir más nuestros boletines informativos, responda este correo con el asunto "No deseo más envíos".